Holcim ha presentado la tercera edición del Programa de Educación Ambiental, que se llevará a cabo en 17 centros escolares de educación secundaria de Jerez de la Frontera. Los participantes recibirán formación en materias como consumo responsable, desarrollo sostenible, gestión de residuos, cambio climático y energías alternativas.


Durante la presentación, la responsable de Medio Ambiente de la cementera de esta localidad, Mariola López, explicó que “en Holcim estimulamos la promoción de actividades educativas relacionadas con el conocimiento del medio ambiente, la salud y la seguridad”. “Por eso venimos desarrollando durante los últimos tres años este Programa de Educación Ambiental, cuyo objetivo primordial es concienciar a los jóvenes sobre el  cuidado del medio ambiente”, añadió.


Por su parte, la miembro de Ecomímesis y Coordinadora Técnica del Programa, Elena Acebes, señaló que “la máxima de esta iniciativa es sensibilizar a los más jóvenes para incentivar un cambio social con respecto a su comportamiento con el entorno”. Igualmente, afirmó que “somos conscientes de que los cambios en hábitos diarios son lentos pero creemos que el primer paso es proporcionar las herramientas idóneas para que se reflexione sobre la necesidad de actuar de manera sostenible”.


Desde la puesta en marcha en 2006 de este programa, que Holcim también organiza en centros de Toledo y Almería, han participado en él cerca de 4.000 alumnos de 35 colegios e institutos.