En el marco de su acuerdo con WWF/Adena para mejorar ambientalmente sus procesos de producción, Lafarge Cementos certificará con el sello FSC el papel de los sacos de cemento y los palets utilizados en su actividad. Esta certificación garantiza que la madera o el papel con los que se han fabricado los productos finales que compra la industria proceden de fuentes sostenibles, legales y controladas.


Así, la compañía ha establecido un plan de acción pionero en la industria española por el que ha pasado a ser la primera, tanto en España como en Europa, en emplear este sello. De esta forma, la empresa busca apoyar los principios de gestión forestal sostenible a través de un consumo responsable de la madera y el papel.


Este compromiso de Lafarge Cementos supone un gran ejemplo ambiental y social, ya que la compañía saca al mercado 28 millones de sacos de cemento al año, lo que supone la tala de 49.000 árboles. De ahí la importancia de esta iniciativa.


Además, la apuesta por esta certificación genera avances muy importantes que dinamizan el sector forestal. En apenas una década, la adhesión de empresas líderes a esta iniciativa ha contribuido enormemente a facilitar la certificación FSC de más de 100 millones de hectáreas en todo el mundo.