Francisco Iniesta y Joaquín EstradaLa planta de Cemex en Alcanar ha sido reconocida por su labor en el cumplimiento de los objetivos de la empresa en cuanto a seguridad laboral. En el acto, el director de la fábrica, Francisco Iniesta, recibió de manos del Consejero y Director General en España de la compañía, Joaquín Estrada, una placa conmemorativa por los dos años en los que no se han registrado bajas de los empleados derivadas de accidentes de trabajo.
 
Estrada agradeció el compromiso con la seguridad de los empleados de la fábrica y destacó que “es una muestra de que es posible operar con Cero Accidentes, por lo que se continuará desarrollando esta iniciativa a fin de conseguir que los resultados de Alcanar se trasladen a todos los centros de trabajo”. Este reconocimiento también incluye al personal externo a la planta que ha alcanzado, en este caso, el récord de un año sin accidentes laborales.


Cero Accidentes
El proyecto Cero Accidentes se inició a finales de 2006 con el firme objetivo de erradicar totalmente los accidentes en los centros de trabajo de Cemex España, considerando como estrategia la reducción de la siniestralidad de manera sostenible, mediante un refuerzo de la cultura de prevención en la compañía. Se trata de acciones que han tenido gran acogida por parte de los empleados y que se han puesto en marcha con la idea de que tomen conciencia de la importancia de adoptar las medidas y los hábitos correctos en el desempeño de su trabajo para evitar los accidentes.


Cemex es consciente de que la prevención de riesgos laborales forma parte integrante de la gestión de la actividad de la empresa. Por ese motivo, el proyecto Cero Accidentes se ha convertido en el lema de su cultura empresarial.