Un total de 80 alumnos de tercer curso de Arquitectura Técnica de la Universidad de Extremadura han visitado las instalaciones de Cementos Balboa en Alconera (Badajoz) con el fin de conocer el proceso productivo del cemento y las instalaciones de la planta, que cuenta con tecnología de última generación.


Esta actividad se enmarca en la parte práctica de la asignatura “Equipos de obras, instalaciones y medios auxiliares” del Departamento de Construcción que dirige el profesor Francisco Javier Mirón. Tras la visita, los universitarios realizarán un trabajo en equipo sobre los distintos departamentos en los que se divide la fábrica y lo expondrán en clase.


Visitantes en la planta de Alconera


Mirón destacó la importancia de conocer las instalaciones de la cementera porque, según sus palabras, “Cementos Balboa es una planta puntera en Europa, hecha por extremeños y en Extremadura”. Igualmente, añadió que “estos alumnos, que en un futuro serán Arquitectos Técnicos, están conociendo de primera mano los materiales que se utilizan en la construcción, siendo el cemento uno de los productos básicos para la misma”.


Por su parte, el director general de Cementos Balboa, Antonio Andújar, señaló que este tipo de visitas permiten a los estudiantes conocer empresas modernas y respetuosas con el medio ambiente.