Conscientes del interés de la sociedad por la seguridad vial, la Asociación Española de la Carretera (AEC) ha preparado un calendario de actividades para tratar esta cuestión con amplitud. Así, la entidad organiza el IV Congreso Nacional de Seguridad Vial entre el 20 y el 22 de mayo en el Palacio de Congresos de Logroño.


El evento cuenta con el Director General de Carreteras de la Rioja, Antonio García Cuadra, como ponente general, además de reunir a representantes del Ministerio de Fomento e Interior, así como diversas administraciones y entidades territoriales, que harán sus aportaciones sobre las soluciones que la infraestructura pone a disposición de la mejora de la seguridad vial en nuestro país. Además, se espera la asistencia de unos 400 técnicos.


La convocatoria introduce este año novedades en su estructura, que incluirá una ponencia marco y mesas de debate en torno a asuntos como la seguridad en los accesos y travesías, la accidentalidad por salida de vía, las principales normativas aprobadas recientemente o los procedimientos y sistemas de gestión de la seguridad vial en infraestructuras.


Más información: