Bajo el lema “Provoca la diferencia”, se ha convocado la XVIII edición del Premio Obras Cemex, cuyo objetivo es incentivar y reconocer el trabajo creativo y arduo que realizan los profesionales de la construcción. Así, pretende premiar las mejores obras contemporáneas terminadas durante el año 2008, que destaquen por sus soluciones constructivas, conceptuales, técnicas y estéticas, al tiempo que se busca gratificar a los profesionales de la construcción que las hicieron realidad mediante su diseño y ejecución.


El certamen consta de una convocatoria nacional y otra internacional y, como condición, sólo admitirá las obras que hayan utilizado productos de Cemex en al menos el 50% del total del consumo.


El jurado está compuesto por destacados arquitectos e ingenieros reconocidos a nivel nacional e internacional, por representantes de las más prestigiosas instituciones académicas, así como por profesionales nacionales e internacionales de prestigio dentro del sector de la construcción.


El plazo de presentación de candidaturas para la convocatoria nacional termina el 8 de mayo y el de la internacional el 30 de abril. Además, se podrán otorgar dos premios especiales de edificación sostenible y congruencia en accesibilidad. Finalmente, los ganadores del concurso se darán a conocer el 25 de julio.


Más información: