Cementos Molins ha obtenido en 2008 un resultado neto de 109 millones de euros, un 7,9% inferior al de 2007. Por otro lado, las ventas consolidadas han ascendido hasta los 805 millones de euros, un 1,4% inferiores a las del ejercicio anterior.


La disminución del 11% de las ventas en España se compensó con un aumento del 15% en las ventas de las sociedades extranjeras, destacando el buen comportamiento de las ventas en Uruguay y Argentina y el estancamiento en México. En Bangladesh se han duplicado las ventas al operar la fábrica con normalidad y se ha incorporado al consolidado la sociedad Sotacib, en Túnez, con unos niveles de facturación similares a los del año 2007.


Por otro lado, el EBITDA consolidado ha alcanzado los 221 millones de euros, lo que ha supuesto una disminución 8% con respecto al año 2007, motivado por el descenso de la actividad nacional y un aumento de los costes. El EBITDA sobre la cifra de negocios se situó en el 27%, siendo un 7% inferior a la del año anterior.


Por último, el volumen de inversiones en 2008 ha sido de unos 168 millones de euros en cifras consolidadas, en los que destacan el avance de los trabajos destinados a la construcción del nuevo horno de producción de clínker en Sant Vicenç dels Horts, el inicio de la segunda línea de producción en Feriana (Túnez), así como la fábrica de cemento gris en Kairouan (Túnez), la nueva línea de producción de cemento gris en Apazapan (México) y la ampliación del horno de clínker y nuevo molino de carbón en Olavaria (Argentina).