El Presidente y CEO de Lafarge, Bruno Lafont, y el Director General de WWF International, James P. Leape, han renovado la colaboración entre ambas entidades por cuatro años más. Las principales áreas de trabajo que se derivan del acuerdo están relacionadas con el cambio climático, los contaminantes persistentes, el consumo de agua, la biodiversidad y la construcción sostenible.


Ante esta renovación, Lafont ha afirmado que “hemos progresado considerablemente respecto a nuestra huella medioambiental, aunque aún queda mucho trabajo por hacer”. Asimismo, indicó que “esta asociación es una fantástica oportunidad para cuestionar la visión que tenemos de nuestro comportamiento ambiental con la de una ONG”.


Por su parte, Leape ha señalado que “el rendimiento de Lafarge en términos de emisiones de CO2 es alentador”. Igualmente, ha destacado que “el compromiso de Lafarge también ha logrado que otros grupos internacionales del sector cementero se comprometan con los objetivos en la reducción de emisiones de CO2”.


La colaboración entre Lafarge y WWF International se inició en el año 2000, convirtiéndose la empresa cementera en la primera de un sector industrial en convertirse en Socio de Conservación de la ONG. Mediante esta asociación, ambas entidades formalizaron su trabajo en conjunto para la reducción de la huella medioambiental del sector de materiales de construcción.