El regulador bursátil francés Autorité des Marchés Financiers (AMF), ha confirmado que, para llevar a cabo la operación que supondrá la absorción de la compañía gala Ciments Français por el grupo italiano Italcementi, no será necesario que se realice previamente una oferta pública de compra (OPA).


Tanto Italcementi como Ciments Français han expresado su satisfacción con la decisión de la autoridad bursátil gala, que confirma la validez de los argumentos que ambos han venido manifestando desde el anuncio del proyecto, que será viable gracias a la reciente transposición de la Directiva europea sobre fusiones transfronterizas.


La decisión especifica, asimismo, que tanto los comisarios de la fusión como el experto independiente aprueban la ecuación de canje propuesta de 8,25 títulos ordinarios de Italcementi por cada uno de Ciments Français. Esta operación, innovadora en el mercado financiero europeo, permitirá responder de un modo rápido y eficiente a las particulares condiciones de la actual situación económica mundial, así como aprovechar las oportunidades potenciales para el desarrollo del Grupo.
 
En las próximas semanas, una vez que la decisión de la AMF sea definitiva y se hayan elaborado todos los documentos técnicos necesarios, los Consejos de Administración de Ciments Français e Italcementi se reunirán para aprobar el plan de fusión y convocar a sus respectivas Juntas Generales.