Lafarge Cementos se compromete con la salud y buenos hábitos de alimentación de sus empleados colaborando con la Asociación “5 al día”. Para ello, ha organizado diferentes charlas en sus oficinas, elaboradas por el Comité Científico de la Asociación, en las que se explica cómo llevar una alimentación saludable en el trabajo.


Lafarge 5 al díaQué menú escoger cuando se come en un restaurante, las claves para que llevarse la comida al trabajo sea la opción más saludable o las medidas a adoptar por las empresas para que sus trabajadores asuman hábitos alimenticios adecuados son las cuestiones que se plantean en las charlas que, bajo el título “Alimentación Saludable en el trabajo”, ha desarrollado el Comité Científico de “5 al día” para los empleados de Lafarge Cementos.


Las charlas comienzan analizando los hábitos alimenticios actuales de los asistentes para descubrir qué aspectos se pueden mejorar, con el objetivo de contribuir al buen desarrollo de la salud. Una vez estudiados los diferentes casos se fija cuál es el modelo de alimentación ideal y se imparten recomendaciones para cumplirlo.


Promover la alimentación saludable
Lafarge España desarrolla esta colaboración en el marco del Mes de la Seguridad y la Salud que la compañía celebra en los 79 países en los que está presente con el objetivo de reforzar todavía más la concienciación de todos los trabajadores y su entorno sobre la importancia de la seguridad y la prevención. Tanto Carlos Carrasco, Coordinador del Servicio de Prevención de Lafarge Cementos, como Miguel Ángel García, Responsable de Prevención de Riesgos Laborales de Lafarge Áridos y Hormigones, coinciden en que la compañía realiza acciones específicas para garantizar la seguridad y la salud en cada puesto de trabajo. Para ello, la prevención es fundamental, una prevención que también se consigue con la adopción de hábitos de alimentación saludables.


Nuria Martínez, directora de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas, ha manifestado que con esta actividad, “5 al día” pretende dar una orientación a aquellas personas que debido a su trabajo tienen que comer fuera de casa, para que su alimentación y, por lo tanto, su calidad de vida, sea lo más saludable posible.