Lafarge Cementos ha clausurado el “Mes de la Seguridad y la Salud” en el que cerca de 1.000 personas han participado en las actividades desarrolladas por la compañía con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales y el cuidado de la salud.

Mes Seguridad Salud Lafarge CementosCursos de seguridad vial en los que han participado más de 200 transportistas, para los que también se ha desarrollado la campaña “Por tu seguridad al volante” en la que se dan pautas para prevenir accidentes; reconocimientos a las personas que han tenido un papel destacado en materia de seguridad y formación sobre primeros auxilios, son algunas de las actividades que Lafarge Cementos ha desarrollado durante el “Mes de la Seguridad y la Salud”.


Además, Lafarge Cementos ha compartido su experiencia mediante la celebración de jornadas especiales sobre seguridad y salud a las que han acudido autoridades de las regiones en las que Lafarge Cementos está presente. Al inicio de las diferentes jornadas, más de 170 personas, tanto en plantilla como de servicios exteriores, han participado en las gymkhanas diseñadas por la compañía, superando diferentes pruebas relacionadas con la seguridad y el trabajo en equipo.


Por otro lado, dentro de las acciones preventivas en el ámbito de la salud, Lafarge Cementos ha realizado una campaña interna para prevenir el cáncer de piel, charlas en colaboración con la Asociación “5 al día” para conseguir mantener una alimentación saludable en el trabajo y ha organizado una campaña de donación de sangre en la que se han involucrado casi 100 personas de la compañía.


Pruebas en las que demostrar los conocimientos y destrezas
En esta línea, más de 340 colaboradores y trabajadores de Lafarge Cementos han demostrado su concienciación y conocimientos sobre seguridad participando en el concurso “¿Cuánto sabes de Seguridad?” diseñado por la compañía.


Los hijos y nietos de los empleados de Lafarge Cementos también han tenido un papel destacado durante este mes. Así, más de 70 niños han participado en el concurso de dibujo que la compañía ha desarrollado en cada centro de trabajo. El dibujo ganador se convirtió en la imagen del Mes de la Seguridad y la Salud 2009.