José Antonio Primo Fernández ha sido nombrado Director General de Lafarge Cementos. Hasta el momento, Primo, que se incorporó a la empresa en 1984, desempeñaba el cargo de Director Industrial de Lafarge Cementos en Marruecos.

José Antonio Primo tiene 47 años y es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Alcalá, Ingeniero de Calidad por la American Society for Quality, cuenta con un título de perfeccionamiento directivo por el IESE y tiene un máster en Gestión Estratégica de Recursos Humanos.

José Antonio Primo inició su carrera profesional en 1984 como miembro de la comisión de Asistencia Técnica de la empresa en un proyecto para la fábrica de Helwan (Egipto).

Desde 1987 hasta 1998 desempeñó diversos cargos de responsabilidad tales como Ingeniero de Proceso (Centro Técnico, Toledo) y de Automatización (fábrica de Villaluenga de la Sagra), Responsable de Proceso y Conocimiento del proyecto de desarrollo de un innovador Sistema Experto de Conducción de Hornos desarrollado conjuntamente con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid implantado internacionalmente, Jefe de Optimización (fábrica de Montcada i Reixac), Jefe de Desarrollo (fábrica de Le Teil, Francia) y  Jefe de Producción (fábrica de Saint Pierre la Cour, Francia).

En 1998 regresó a España donde ocupó el cargo de Director de Gestión de Personal. Posteriormente, durante tres años, fue Director de la Fábrica de Villaluenga de la Sagra y, entre 2003 y 2006, Director de Organización y Recursos Humanos de Lafarge Cementos.


Hasta su reciente nombramiento como Director General de la compañía en España era Director Industrial de Lafarge Cementos en Marruecos, con responsabilidad sobre las cuatro fábricas de la empresa: Bouskoura, Tánger, Tetuán y Meknes, con una capacidad de producción anual de 8 millones de toneladas de cemento y sobre los proyectos de desarrollo de éstas y del parque eólico de Tetuán.

José Antonio Primo sustituye en el cargo a Jean Martín-Saint-Léon, que es actualmente Presidente de las actividades de Lafarge en España, y Presidente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen.