En el marco de la política de FYM-Cementos Rezola en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Museum Cemento Rezola de Añorga ha abierto su sala de exposiciones a los mejores trabajos Fin de Carrera de los alumnos del último curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y podrá ser visitada hasta el 10 de enero de 2010.

Con esta iniciativa, el Museo de Añorga quiere contribuir a la promoción y proyección laboral de los últimos arquitectos de la Escuela de Arquitectura de Donostia-San Sebastián, difundiendo sus trabajos Fin de Carrera.

Coincidiendo con esta nueva exposición temporal, Museum Cemento Rezola ha presentado su programa de actividades hasta fin de año, que incluye un Taller de «Arquitecturas gigantes» y otro de «Miniesculturas de cemento», dirigidos a alumnos de Educación Primaria y Secundaria, grupos de Tiempo Libre y familias. Asimismo, mantiene la organización de sus habituales Talleres Intergeneracionales, para personas mayores y niños de 8 a 12 años, y el Taller «Cuéntanos».

Museum Cemento Rezola ha recibido en lo que va de año 2009 cerca de 6.000 visitas, con las que ha superado los 63.000 visitantes desde su inauguración en 2000.

Los responsables del museo destacan su contribución “a la revitalización de la vida socio-cultural y asociativa de Añorga y su entorno, de acuerdo con el compromiso de responsabilidad social corporativa que guía todas las actividades de FYM-Cementos Rezola”.

En el año 2008, la Delegación en Gipuzkoa del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) concedió a FYM-Cementos Rezola su 5º Premio NIvel-Mahaila, «por sus esfuerzos constantes en mostrar la arquitectura como forma de arte”.