Cemex anunció el pasado 13 de julio la firma de un contrato de suministro de 500.000 toneladas cemento con el Consorcio Grupo Unidos por el Canal, contratista de la obra de construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá. El contrato representa una parte importante del proyecto de ampliación del Canal, que incluye dos complejos de esclusas, la excavación de cauces de acceso a las nuevas y el ensanche y profundización de las vías de navegación.

El presidente de la multinacional para Centro América, Jesús González, comentó que “es un orgullo haber sido seleccionados para formar parte del desarrollo de Panamá a través de nuestra participación en el proyecto de ampliación del Canal. No tenemos duda de que esta obra será un catalizador de desarrollo para el país, y nuestra empresa quiere colaborar con este crecimiento”. Añadió que la cementera   “aportará productos especialmente diseñados para los requerimientos de ingeniería de la obra y el suministro está asegurado, ya que desde el 2008 hemos invertido en la ampliación de nuestra capacidad de producción”.

Durante los últimos 2 años, Cemex invirtió en Panamá aproximadamente 300 millones de dólares en su planta de cemento para triplicar su capacidad de producción. Con esta ampliación asegura la atención de las necesidades de materiales de construcción de la obra del Canal de Panamá y los requerimientos de todos los proyectos que forman parte del plan de inversiones del gobierno.