La compañía FLSmidth ha firmado un contrato con Votorantim Cementos para el suministro de cinco nuevas líneas de producción de cemento en sus plantas de Brasil. Este contrato, de 44 millones de dólares, forma parte de la importante inversión que está realizando el grupo Votarantim en cuanto a la modernización de sus plantas e instalaciones.

El contrato incluye el suministro de tres líneas de producción de 3.000 t/d y 2 de 5.000 t/d. Cada una de las tres nuevas líneas de producción de 3.000 t/d incluye un horno de 4,15 x 64 m, un enfriador Cross-BarTM y un precalcinador ILC de 5 etapas. De igual forma, cada una de las líneas de producción de 5.000 t/d incluye un horno de 4,75 x 74 m, un enfriador Cross-BarTM y un precalcinador ILC de 5 etapas.

El presidente del Grupo FLSmidth, Jorgen Huno Rasmussen, ha declarado que el Grupo tiene una fuerte presencia en Brasil, al mismo tiempo que mantiene desde hace años una buena relación con Votarantim, una de las diez compañías cementeras más grandes del mundo. Además, ha destacado el incremento de la demanda de cemento en Brasil gracias a los preparativos de la celebración del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.