El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha publicado la tercera edición de su `Guía Práctica de la Energía. Consumo eficiente y responsable´, una versión rediseñada y con contenidos actualizados. La Guía, dirigida a las familias españolas (responsables del 30% del consumo de energía) expone una serie de consejos de fácil aplicación en la vida cotidiana para ahorrar energía, utilizarla de forma eficiente e inteligente, sin olvidar el uso de las energías renovables.

En la publicación se “proporcionan toda la información necesaria para que como consumidores podamos ahorrar energía y dinero de forma efectiva sin renunciar al confort”, en palabras del director general del IDAE, Alfonso Beltrán García-Echaniz. De la aplicación de las prácticas más sostenibles que se plantean se derivan una serie de beneficios no sólo para el usuario, en concepto de ahorro, sino para la propia economía del país y la salud del medio ambiente.

Desde el IDAE se ha realizado un esfuerzo para ampliar los contenidos de la Guía “adecuándolos a la realidad actual en materia de equipamiento doméstico, iluminación, climatización, edificación, conducción eficiente”, explica Beltrán, para de esta forma se de “cumplida respuesta al interés de los ciudadanos y les resulte de utilidad", termina afirmando el director general del IDAE.