El Grupo Alfonso Gallardo ha alcanzado un acuerdo con la Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) de Brasil para la venta de la totalidad de su participación en el capital de Cementos Balboa (Extremadura) y de Corrugados Azpeitia y Lasao, ubicadas en el País Vasco. El valor estimado de la transacción ronda los 382 millones de euros y servirá para reforzar la posición financiera del Grupo Gallardo tanto para superar la situación actual de crisis como para su expansión futura.

Para el Grupo Gallardo, esta operación, que se prevé cerrar en el primer trimestre de 2011, también supone un paso adelante en su estrategia para potenciar sus actividades de mayor valor añadido dentro del ámbito siderúrgico. Cementos Balboa, ubicada en la localidad pacense de Alconera inició su actividad en el año 2005 y tiene una capacidad de producción anual de 1.400.000 t de cemento y de 1.100.000 t de clínker.

Por su parte Corrugados Azpeitia (País Vasco) está especializada en la fabricación de barras corrugadas y tiene una capacidad de producción de 1.100.000 t al año. Por ultimo Corrugados Lasao (País Vasco) fabrica mallas electrosoldadas y tiene una capacidad de producción anual de 200.000 t.