Aniceto Zaragoza ha sido nombrado vicepresidente de la Comisión de Asuntos Industriales (IACO) de BusinessEurope, organización que representa a las federaciones empresariales e industriales de 34 países que colaboran para aumentar el crecimiento y la competitividad en Europa. Zaragoza, que es miembro de la Junta Directiva de la CEOE y director general de Oficemen, accede al cargo en sustitución de Juan José Nava.

La Confederación de Empresas Europea, BusinessEurope, agrupa a 40 federaciones miembro y representa a más de 20 millones de empresas grandes, medianas y pequeñas. Con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas europeas, BusinessEurope, centra su actividad en la defensa de los intereses de sus representados frente a las diferentes instituciones europeas. Al mismo tiempo, establece un diálogo social europeo activo y abierto, que promueve el funcionamiento de los mercados y por ende, contribuye al progreso y calidad de vida de los ciudadanos europeos.

Las actividades de BusinessEurope están divididas en siete comisiones: económica y financiera, de relaciones internacionales, de industria, de asuntos sociales, legal y de iniciativas empresariales. Estas comisiones, elaboraron el pasado año cerca de 100 documentos de posición, que fueron presentados ante la Unión Europea.