Ignacio Madridejos ha sido elegido presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Cemento, Cembureau, en su Asamblea General, celebrada el pasado 7 de junio en Bruselas. El mandato tendrá una duración de dos años y se produce después de haber ocupado durante un año el cargo de vicepresidente de dicha asociación. Con anterioridad cabe destacar que durante su paso por España fue presidente de Oficemen, la Agrupación de fabricantes de cemento de España, durante dos años.

Madridejos es miembro del Comité Ejecutivo y máximo responsable para la región de Europa del Norte de Cemex. En la actualidad, ostenta también, dentro de la misma empresa, la responsabilidad en los temas energéticos y de sostenibilidad para toda la compañía a nivel mundial. Anteriormente, ha sido director de Cemex en España y Egipto y ha ostentado diferentes puestos de responsabilidad en México, Colombia y Panamá. Antes de su incorporación a Cemex, Madridejos trabajó en la compañía McKinsey en Argentina así como en la constructora Agroman.

Sobre su reciente elección como presidente de Cembureau, Madridejos ha querido destacar el privilegio de sustituir en el cargo a Jean-Paul Méric. Además, ha manifestado que el papel de Cembureau es crítico para la industria del cemento de Europa, para la resolución de los nuevos retos a los que se enfrenta, junto a los clientes y usuarios así como a los responsables políticos de la Unión Europea, especialmente en el área de la construcción sostenible. El cemento y el hormigón ofrecen soluciones innovadoras para hacer frente al cambio climático, convirtiéndose en la mejor opción para la construcción de edificios e infraestructuras duraderas y económicamente energéticas. 

Durante la misma Asamblea General, Peter Hoddinott, presidente para la región Oeste de Europa de Lafarge, fue nombrado Vicepresidente de Cembureau para los próximos dos años.