Holcim España lanza al mercado la gama de cementos y hormigones Supercem® que aporta grandes ventajas gracias a sus inmejorables características en cuanto a durabilidad, eficiencia y sostenibilidad. Son hormigones de máxima durabilidad, ya que los cementos con los que se producen, aumentan su impermeabilidad, y por ello la resistencia a los ataques de agentes oxidantes y corrosivos.

Otra de las características de este nuevo producto es la eficiencia, ya que contribuyen a optimizar costes permitiendo menores recubrimientos de las armaduras y un mayor desarrollo de resistencias. Además, gracias al uso de materias primas y combustibles alternativos y un menor uso de recursos naturales se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 70% respecto a otros productos del sector.

La durabilidad, principal garantía
El uso de Supercem® está totalmente indicado incluso en climas muy calurosos ya que su fraguado homogéneo y su baja porosidad confieren altos niveles de impermeabilidad, lo que en definitiva se traduce en una mayor vida útil de las estructuras y, por tanto, la máxima durabilidad.

Estos cementos y hormigones ya han sido empleados por Holcim en todo tipo de obras en otros países como Francia, Bélgica, Alemania, Brasil o Argentina. En nuestro país ya han sido aplicados con éxito en obras como el Puerto de Valencia o las obras de AVE del túnel de Sorbas y el trazado Murcia-Almería.