El Grupo Alfonso Gallardo firmó la venta, el pasado 19 de mayo, a la Compañía Siderúrgica Nacional de Brasil (CSN) de tres plantas siderúrgicas ubicadas en Azpeitia, Lasao (País Vasco) y Thüringen (Alemania), así como la fábrica de cemento ubicada en Extremadura. El importe de la operación asciende a 970 millones de euros y el cierre de la misma está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de competencia europeas.

Esta operación refuerza notablemente la capacidad financiera del Grupo Alfonso Gallardo, potenciando el desarrollo de las diferentes áreas de actividad de la empresa y de nuevas oportunidades de inversión identificadas. A pesar de esta operación, el Grupo Gallardo mantendrá una presencia importante en el sector siderúrgico (Siderúrgica Balboa, Corrugados Getafe, Alfonso Gallardo, Ferralca, Ferromallas, Galvacolor, Eusebio Calvo y Marceliano Martín entre otras), así como en los sectores papelero (Papresa), de comunicación (Gallardo Comunicación) y de energías renovables (AG Energías Renovables).

Este conglomerado de empresas han hecho posible que en el primer cuatrimestre del 2011 el volumen de facturación del Grupo Alfonso Gallardo haya superado los 640 millones de euros, un 25% más que en el mismo periodo de 2010.