La fábrica de Lafarge Cementos en Villaluenga de la Sagra ha recibido la visita de 40 escolares de la localidad, del Colegio Juan Paralea. Los estudiantes, de 6º de primaria, han podido conocer el proceso de producción del cemento, las instalaciones de la planta y las medidas que la compañía lleva a cabo para realizar su actividad de manera sostenible.


Durante la visita a las instalaciones de la fábrica, se ha prestado especial atención a la sala de control y al laboratorio automático, donde se llevan a cabo estrictos controles de calidad. Los escolares se han familiarizado con el proceso de producción del cemento y han conocido la historia y evolución del Grupo Lafarge, de Lafarge Cementos y de la planta en Villaluenga de la Sagra, presente en la localidad desde hace más de 80 años. 


A continuación, Tamara Guzmán, responsable de Medio Ambiente de la fábrica, les ha explicado la importancia que para la compañía tiene el desarrollo sostenible y cómo se materializa esta política en la planta de Lafarge Cementos.